#Domingodeletras Sobrevivencia inmisericorde. Palabras a un continente en crisis.
Si es locura ser felices en esta época, que sea bajo la simpleza de la hermandad latinoamericana y mundial.
Por Haín Martínez
Pobre nunca te has podido librar de la estupidez de tus gobernantes, de las injusticias que te devastaron desde hace más de 30 años a causa de un infortunio, a causa de malas influencias inmisericordes.
Ahora tienen que luchar por la sobrevivencia por los malos actos de los bribones, peces gordos, por los que se destacan en agarrar a manos llenas mientras afuera se vive un desastre más allá de sus narices, pareciera un cáncer que no solo te ha devastado a ti, ha devastado a decenas de países que no corren con la suerte de tener buenos dirigentes, gente de pueblo que cumplan sus decires, promesas y palabras cariñosas ante ti
Ahora sobrevives, gente con hambre en las calles, gente que ve el sol de diferente manera, con fastidio, con odio ante los conflictos sociales ¿Lo mereces? No lo creo. Siento que eres una víctima de las consecuencias, tus ciudadanos sufren por dentro, te están destrozado pero no eres la única, otros continentes viven lo mismo.
Hubo un momento en que tus hijos vivieron lo mismo y lo siguen viviendo: “Chile” Argentina, El Salvador, Guatemala, “Bolivia”, Cuba, Haití, Perú y el México, con su partido Revolucionario que también se ha visto sangrado por la corrupción y la sangre de las injusticias sociales, partido dictador que permaneció por las de 70 años en las altas esferas y mira lo que ha hecho, sumir al pobre país mexicano en la miseria
La mala suerte te persigue, los residuos de este germen te siguen pegando, hay que admitir que tus ciudadanos son gente valiente que ante la situación lucha y nunca se detiene, ante la premisa de que son más de 30 años de injusticia social años en los que fuiste atacado por las injusticias de un país que debiera de ser aliado pero resultó siendo el más bribón de América.
Cómo si creyera que América solo es él y que el amor por el continente se lo deben de otorgar a él, por el simple hecho de creerse él más fuerte de todos e inhumano ante la vista latinoamericana. ¿Estupidez sigues ahí? abuso de poder, cerdos tomando puestos que no son suyos y apoyados por gente que todavía sigue creyendo en la supremacía racial, como si en las décadas pasadas se hubiera vivido felicidad en ti Latinoamérica.
Las calles revientan y se desmembran las carnes de ciudadanos que te quieren en paz, que quieren vivir con dignidad sin que nadie te falte más al respeto. La hermana multicultural está de luto, por la hermandad que te define, “Oh bella hermana república luchona la que día a día defienden con el corazón”.
Bombas y bombas por el fin de vivir con dignidad. La lucha sigue y sigue, ocurrió un 27 de octubre, 11 de septiembre, 21 de agosto, los datos sobran para sopesar que hay desventaja en tener la corrupción como aliados, en tener los mismos métodos ocupados por los dictadores matando a sus opositores (el pueblo descontento en busca de dignidad) pero pareciera que a ellos se les hace más fácil tratar a sus ciudadanos como opresores, ¿Es lo digno? ¿Hay amor al pueblo gobernando de esa forma?
Tú lucha sigue y sabiendo esto has llevado muchos logros pueblo latinoamericano, pero la lucha no para aquí, de ti tienen mucho que aprender, a no dejarse de nadie quien con un discurso cínico, de una cara que no tiene, una educación que juega con los sentimientos de los que creyeron ciegamente en él, porque la doble moral pareciera que es la cara más factible que se ha visto en Latinoamérica desde los años 70 más latente
Aunque los métodos siguen, nada apaga el lumen de estás personas que viven bajo el yugo de la represión que los atañe, que les quita el sueño, que nos quita el sueño al leer y releer las crónicas de tus más profundos sueños, aquellos sueños muertos, estamos viviendo en una crisis mundial. No es posible mantener la calma en estos momentos, la hermandad de Latinoamérica se tiene que hacer presente. Es la única forma de apagar este mal que por tantos años te ha sangrado.
Es estúpido pensar en la superioridad racial en todos sus aspectos. Algunos de tus países lo creen y piensan que es lo mejor ¿cuándo ha sido mejor? Si las más desagradables pugnas y conquistas a nivel mundial han sido bajo ideales superficiales que privan la libertad de expresión que como latinoamericanos y ciudadanos nos distinguen, como locos buscando la felicidad.
Si es locura ser felices en esta época que sea bajo la simpleza de la hermandad latinoamericana y mundial. Y no bajo los ideales de superioridad sacando ventaja de países que han creído en líderes que no han hecho más que defraudar a sus paisanos.